El primer vehículo
En 1885, el famoso Carl Benz, cuyo nombre se asociaría más tarde a la marca Mercedes, construyó un triciclo a motor. El triciclo de Benz abrió la puerta al vehículo de cuatro ruedas de Serpollet-Peugeot, que se presentó en la Exposición Universal de 1889. Por otro lado el primer modelo diesel fue desarrollado por Rudolf Diesel en 1897. El motor de gasolina fue favorecido y desarrollado por los fabricantes Peugeot y Mercedes-Benz, que equiparon sus coches con él.
Estos eventos de hace mas de 100 años pueden considerarse el inicio de la industria de los vehículos modernos.
Carl Benz fue el inventor del primer coche con motor de combustión interna. Aunque los inicios de este tipo de motor también se remontan al siglo XVII, no fue hasta muchos años después cuando este invento se aplicó al automóvil, en parte favorecido por los numerosos inconvenientes que tenían las máquinas de vapor (legislación estricta, falta de flexibilidad de los vehículos, tamaño de la caldera…). Situación que derivó muchos recursos a estudiar y desarrollar los motores de combustión interna.
En 1908, el ingeniero estadounidense Henry Ford inició la era del uso masivo del coche con su Ford T o Modelo T. El gran éxito de este automóvil llenó las calles de vehículos que hasta entonces estaban transitadas sólo por los caballos. Esto condujo a la introducción de normas de circulación y de un permiso de conducir, lo que allanó el camino para importantes cambios sociales tanto en lo que respecta a las personas como al comercio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario